Creo que es una de las preguntas mas importantes, simple, pero, creo que la mas importante; la respuesta a esta pregunta es donde se desprende todo lo que define tu vida. Cuando descubres quién eres, la vida ya tiene un propósito, sabes hacia donde vas, te haces la pregunta ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?, que son las otras preguntas existenciales que debes responder en tu vida.
Primero podemos ver tres puntos de partida; el primer es tu conciencia, sabes que existes, tienes conciencia de tu ser, sabes que no eres cualquier cosa, hay algo que esta dentro de ti que te hace especial. Alguno me rebatirá que no eres especial, pero te digo algo, no hay dos personas iguales, en todo el mundo no hay nadie igual, nadie se parece a ti, ni antes ni después, por eso ahora comprendes que tienes una misión especial, hay algo especial que tienes que hacer, indicado exactamente a tus cualidades y tu propia conciencia, aun sea criar a tus hijos o estar con las personas que estas, solo tu estas destinado a estar allí, en este momento, en este lugar, solo tu.
¿Cómo desarrollar la conciencia del ser?, creo que es un auto descubrimiento, es algo personal, cada uno debe de descubrirlo, algunos, los mas afortunados lo descubren a muy temprana edad, otros lo descubren siendo adultos, algunos otros ya siendo muy mayores, y otros nunca lo descubren y estuvieron viviendo vidas siendo arrastradas como un pedazo de madera en un río a donde la vida los llevara. Si estas leyendo esto creo que hay una chispa o una semilla de duda en tu ser, y ese es el comienzo a conocer quién eres.
En este punto cómo saber quién eres? como te dije, es un descubrimiento personal, tu lo debes descubrir. te recomiendo que en este punto empieces a leer el libro de Eclesiastés y el libro de Proverbios, estos dos libros son los que me ayudaron a descubrir quien soy.


