sábado, 31 de marzo de 2018

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA POSTERIOR A LA SIGUIENTE

Aunque suene disparatado, la revolución tecnológica, posterior a la de las maquinas inteligentes y objetos que cumplen funciones que nos quitan tiempo día a día; es la de modificarnos a nosotros mismos, el de ya no depender de climas o de comer ciertos nutrientes, sino el de poder tomar lo que haya a nuestro alrededor y que nuestro cuerpo los aproveche, es el de que nuestra conciencia como humano sea la que nos distinga como especie y no nuestro vehículo material. Podremos llegar hasta donde nadie ha llegado. El ser humano como ente en búsqueda de respuestas.

Nelio Jacobo

LA OPORTUNIDAD DE SOÑAR

Las tragedias mas grandes de nuestros tiempos es que a la presente generación de humanos, no se les ha incentivado la capacidad de soñar; si, en soñar, en creer en cosas imposibles, en pensar que la vida es solo para cumplir las funciones biológicas básicas, sin embargo se quedan con todo ese potencial creativo en su interior, al no tener estímulos que las hagan relucir.

Pero, considero que aun hay esperanza en la medida que haya personas "despiertas" que crean que los sueños y las cosas imposibles son el combustible de nuestro destino como humanidad. Hay tantos problemas que nos afectan a todos como especie; pero con ingenio y creatividad no hay nada imposible.

Pero ¿cuál es la causa de que los sueños hayan sido mermados en nuestro tiempo? considero que es nuestro propio sistema, que ha creado a personas orientadas a obedecer y tener cierto estatus de vida, la que piensa que alguien con posesiones es exitosa en lugar del creativo; pero igual, el creativo no ha logrado superar esa desventaja al no utilizar el propio sistema para su propósito; es por eso que las personas menos creativas, pero con objetivos claros y metas claras han logrado lo que se han propuesto, mientras que los soñadores o creativos se han quedado en el olvido o sin que nadie los descubra.

La solución a nuestros problemas y creo que es lo que afecta a toda la humanidad es que los que tendrían que hacer las cosas no las hacen y las que son buenas para hacer las cosas buscar a esos soñadores y creativos y lograr una simbiosis exitosa para todos.

Por ultimo, ¿que hay imposible?, ¿de dónde vienes?, ¿quién eres?, ¿hacia donde vas?, ¿qué tienes que hacer?.

Nelio Jacobo

miércoles, 10 de enero de 2018

¿CAMBIARÁ EL SISTEMA ACTUAL?

¿Es el ser humano libre?. Cuándo llegas a un punto donde te puedes cuestionar todo el sistema y llegas a las preguntas existenciales del sentido de la vida es que te cuestionas si eres libre realmente.

Toda la historia del ser humano, siempre ha dependido de otros seres humanos; entonces como podemos decir qué alguien es libre, la dependencia de uno y otro ser humano en un principio pudo ser colaborativa, pero en algún punto alguien usó el sentido de propiedad del ser humano para crear el actual sistema de compensaciones.

Entonces surge una duda, hacia donde vamos, nuestra biología humana en algún momento evolucionará o quedaremos como estamos; en donde, cuando llegamos a un punto de sobre presión tan grande que la naturaleza del ser humano se va hacia lo mas primitivo, olvidándose de lo mas sublime del ser humano, como el amor, la compasión, la empatía, etc. 

Entonces, la gran pregunta ¿la naturaleza biológica humana cambiará?, o ¿seguiremos por cuánto tiempo con nuestro actual modo de vida?.


viernes, 1 de septiembre de 2017

EL CONOCIMIENTO DE MI MISMO

Existe un pasaje en la Biblia que dice "quién conocerá el corazón del hombre, (Jer. 17:9)",  esto aplica a que aún nosotros mismos no sabemos quienes somos; pero si sabemos nuestras tendencias, esto es, por ejemplo comportamientos que son frecuentes en ti. Estos comportamientos pueden ser positivos y negativos, es allí donde puedes ver uno de los indicios para conocerte.

Puedes por ejemplo ver tus tendencias positivas, estas regularmente son cosas que van a hacer un bien a tí mismo, para las personas que están a tu alrededor y las personas en general. Por ejemplo si te gustan los automóviles, los motores, la mecánica, tu estas destinado a ayudar a los demás con algo que te gusta, estudia algo que se relacione con tu tendencia; por ejemplo si te gusta la música, el baile, el cine, la fotografía, la matemática, la química, todo esto son tendencias positivas; aun te gusta solo estar viajando, o jugando juegos electrónicos, todo esto son cosa que ayudan a los demás para su distracción y sanidad de su alma. Por eso una de las cosas que tienes que ver para conocerte a tí mismo es preguntarte ¿qué me gusta hacer?.

Las tendencias negativas son aquellas que llevan a perjudicarte y a perjudicar a otras personas. Éste es un punto que quiero profundizar un poco ya que dentro de tus tendencias negativas hay muchas obvias que no necesitan ser explicadas, por ejemplo si sabes que herirte a ti mismo, cortarte, el tener algún vicio y vicio me refiero a consumir sustancias que dañan tu cuerpo, hay otras como por ejemplo el sexo fuera del matrimonio que pueda causar daños a tí y a terceras personas, por ejemplo tu sabes que el egoísmo es ponerte a tí como mas importante que los demás, bueno la cuestión es que todos somo iguales, tanto tú como las otras personas en el mundo valen lo mismo, cuando llegas a esta conclusión llegas a ver el sexo como algo para compartir con alguien a quién amas, porque no buscas solo satisfacerte a tí mismo, sino a tu pareja, y aquí entra otro asunto, el sexo es el comienzo de un ser nuevo porque estas buscando amar al fruto de amos; es por eso que pienso que cuando no estas dentro de tu propósito en lo espiritual, almático y físico tienes que buscar ayuda y ver por qué no estas funcionando bien en estos tres aspectos. Bueno, cuando me refiero a tu propósito en lo físico me refiero a que todo tu cuerpo debe cumplir una función en lo natural, por ejemplo tus ojos sirven para ver, tus piernas para moverse, tus brazos para tomar las cosas, etc. ahora tu sistema reproductivo fue hecho con el propósito de unirte a un ser que te complementa en todo sentido y también para proquear a un nuevo ser, pero necesitas de ese otro ser que sea tu "complemento"; dicho esto, dos personas del mismo sexo no logran realizar esta función, sus cuerpos no se complementan, y es allí donde deben de revisar tanto su alma como su cuerpo y saber que hay algo que no esta funcionando.


Bueno ahora me dirás que el amor es una buena tendencia y que si el amor es puro quien lo puede evitar, y bueno yo te diría "a quién amas"; el amor puede ser para algo positivo o algo negativo, por ejemplo alguien que ame las apuestas, o ame a una persona que la golpea constantemente, no es un "buen amor", es un amor a lo malo, de igual manera cuando se reconoce que se ama algo que es negativo, es cuando empiezas el camino al cambio, pero mientras no se acepte que se ama algo negativo no va a cambiar tu vida para bien tuyo y el de los demás.

¿Qué haría yo para saber quien soy yo?, pues haz una lista con tus inclinaciones positivas y otra con tus inclinaciones negativas, las positivas van a ser las que debes ir cultivando, porque no solo vas a desarrollarte como persona, vas a encontrar el propósito para tu vida, sino además, vas a ayudar a otras personas con tu dones, inclinaciones positivas y tus habilidades.

Con el listado de tendencias negativas, son las que debes ir eliminando, ya que no solo te están destruyendo como persona, sino que están perjudicando a los demás, cuando seas sincero contigo mismo y sepas cuáles son, puedes empezar el camino a tu desarrollo, a tu crecimiento como ser. 

Por último te quiero decir que para desarrollar tu potencial y dar tus dones no hay imposibles. por mas increíble que pienses que sea lograr desarrollar tu don, créeme no hay imposibles, Dios va a abrir puertas y te va a guiar por el camino para ser una mejor persona cada día. 



Te bendigo

Nelio Jacobo


LOS TERAFINES

תרף teraph, plural: תרפים teraphim


El día de hoy estaba meditando en el Señor (Dios Altísimo) y Dios me mostraba que la palabra Terafines son ídolos en el sentido que le quitan la función de Dios de bendecir. ¿cómo así? dice la Biblia que Dios es quien enriquece y que esa bendición no entristece; pues bien, la bendición que muchas personas buscan es a través de amuletos, esculturas, cosas que en la nueva era le llaman atrapadores, potenciadores, algo que hace que tu bendición tu fe o lo que haga atraer tu bendición venga, pues resulta que esa clase de idolatría lo que busca es quitar el lugar que Dios tiene en la bendición, ahora te explico.

Muchos de los mandamientos de Dios dio en su palabra son principios eternos, como el de amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente y con todas tus fuerzas, pues una de las formas de amar a Dios es darle el lugar que se merece, como el de bendecir tu vida. el tener piedras, amuletos, todo objeto que venga a atraer lo bueno es una especia de ídolo domestico, porque tu confianza, tu bendición no se va a potencializar o se va a acelerar, es Dios el que con cumplir sus mandamientos te las va a enviar.

No quiero decir con esto que no exista una "bendición" es decir la diferencia entre la bendición que Dios te da y la que el mundo te da, radica en la paz que tengas; en el libro de Eclesiastés dice que una de la forma que Dios bendice es que puedas disfrutas tus bienes con tu familia, en paz, en armonía, que tu corazón no va a estar afligido por el día de mañana, porque sabes que lo que tienes es algo pasajero y que al final de cuentas es Dios quién te está guardando y proveyendo de todo lo que necesitas y más.

Me acordé del caso de Raquel, ella escondió los ídolos domésticos de su padre Labán, pero me preguntaba y ¿por qué se los habrá llevado? y creo en mi corazón y porque muchos de los descubrimientos del área del medio oriente son estas estatuas u objetos que ayudaban a traer bendición a tu vida. Es por ello que Raquel viendo que su padre Lában fue bendecido, quiso llevarse esa bendición consigo, pero ella ignoraba que la bendición de Labán era a causa de su esposo Jacob, esto causó que su matriz se secara y fue hasta que llegó delante de Dios y le pidió con todo su corazón que ella pudo tener hijos.

Hoy a tí que lees, te insto a que confíes en Dios, es cierto tu puedes ser prosperado, por tus fuerzas, pero quiero que veas como viven las personas que no han confiado en Dios, su corazón no tiene PAZ, creo que no debes confiar en amuletos o potenciadores, o atraedores de bienestar a tu vida o de dinero, amor, salud, todo esto Dios (Altísimo) es quién te lo dá. Pero uno de los principios es de amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Si vives una vida de envidia, enojo, pleitos, una vida desordenada sexualmente, no honras a Dios con tus bienes, no honras a tus padres, si eres orgulloso, es decir miras a los demás como inferiores a tí, o menos importantes, creo que antes de pedir a Dios que te bendiga grandemente, debes de pedir que estas cosas sean quitadas de tu corazón, para que la VERDADERA" bendición de Dios sea la que llegue a tu vida.

Te bendigo 

Nelio Jacobo

martes, 22 de agosto de 2017

¿QUIÉN ERES?

Creo que es una de las preguntas mas importantes, simple, pero, creo que la mas importante; la respuesta a esta pregunta es donde se desprende todo lo que define tu vida. Cuando descubres quién eres, la vida ya tiene un propósito, sabes hacia donde vas, te haces la pregunta ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?, que son las otras preguntas existenciales que debes responder en tu vida.

Primero podemos ver tres puntos de partida; el primer es tu conciencia, sabes que existes, tienes conciencia de tu ser, sabes que no eres cualquier cosa, hay algo que esta dentro de ti que te hace especial. Alguno me rebatirá que no eres especial, pero te digo algo, no hay dos personas iguales, en todo el mundo no hay nadie igual, nadie se parece a ti, ni antes ni después, por eso ahora comprendes que tienes una misión especial, hay algo especial que tienes que hacer, indicado exactamente a tus cualidades y tu propia conciencia, aun sea criar a tus hijos o estar con las personas que estas, solo tu estas destinado a estar allí, en este momento, en este lugar, solo tu.

¿Cómo desarrollar la conciencia del ser?, creo que es un auto descubrimiento, es algo personal, cada uno debe de descubrirlo, algunos, los mas afortunados lo descubren a muy temprana edad, otros lo descubren siendo adultos, algunos otros ya siendo muy mayores, y otros nunca lo descubren y estuvieron viviendo vidas siendo arrastradas como un pedazo de madera en un río a donde la vida los llevara. Si estas leyendo esto creo que hay una chispa o una semilla de duda en tu ser, y ese es el comienzo a conocer quién eres.

En este punto cómo saber quién eres? como te dije, es un descubrimiento personal, tu lo debes descubrir. te recomiendo que en este punto empieces a leer el libro de Eclesiastés y el libro de Proverbios, estos dos libros son los que me ayudaron a descubrir quien soy. 





viernes, 18 de agosto de 2017

LAS IDEAS

Una de las cualidades del ser humano es la de pensar y razonar las cosas que hace; es importante saber que el origen de nuestras actos, de lo que somos, de la percepción de las personas que están a nuestro alrededor, de la realidad individual, todo sale de nuestra mente. Es por eso que hoy mas que nunca las personas que tenemos acceso a la información y a la formación de ideas, seamos los que contribuyamos a ese debate de saber cuál es nuestro objetivo individual,  cuál como colectivo, hacia dónde vamos, hacia dónde queremos ir.

Dentro de las facultades del ser humano es la de definir su destino y que cuando se propone hacer algo lo logra realizar, es por eso que ahora hago estas preguntas

¿Quién eres?
¿De dónde vienes?
¿Cuál es tu misión en esta vida?
¿Qué quieres hacer?
¿Hacia dónde vas?




LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA POSTERIOR A LA SIGUIENTE

Aunque suene disparatado, la revolución tecnológica, posterior a la de las maquinas inteligentes y objetos que cumplen funciones que nos qu...