viernes, 1 de septiembre de 2017

EL CONOCIMIENTO DE MI MISMO

Existe un pasaje en la Biblia que dice "quién conocerá el corazón del hombre, (Jer. 17:9)",  esto aplica a que aún nosotros mismos no sabemos quienes somos; pero si sabemos nuestras tendencias, esto es, por ejemplo comportamientos que son frecuentes en ti. Estos comportamientos pueden ser positivos y negativos, es allí donde puedes ver uno de los indicios para conocerte.

Puedes por ejemplo ver tus tendencias positivas, estas regularmente son cosas que van a hacer un bien a tí mismo, para las personas que están a tu alrededor y las personas en general. Por ejemplo si te gustan los automóviles, los motores, la mecánica, tu estas destinado a ayudar a los demás con algo que te gusta, estudia algo que se relacione con tu tendencia; por ejemplo si te gusta la música, el baile, el cine, la fotografía, la matemática, la química, todo esto son tendencias positivas; aun te gusta solo estar viajando, o jugando juegos electrónicos, todo esto son cosa que ayudan a los demás para su distracción y sanidad de su alma. Por eso una de las cosas que tienes que ver para conocerte a tí mismo es preguntarte ¿qué me gusta hacer?.

Las tendencias negativas son aquellas que llevan a perjudicarte y a perjudicar a otras personas. Éste es un punto que quiero profundizar un poco ya que dentro de tus tendencias negativas hay muchas obvias que no necesitan ser explicadas, por ejemplo si sabes que herirte a ti mismo, cortarte, el tener algún vicio y vicio me refiero a consumir sustancias que dañan tu cuerpo, hay otras como por ejemplo el sexo fuera del matrimonio que pueda causar daños a tí y a terceras personas, por ejemplo tu sabes que el egoísmo es ponerte a tí como mas importante que los demás, bueno la cuestión es que todos somo iguales, tanto tú como las otras personas en el mundo valen lo mismo, cuando llegas a esta conclusión llegas a ver el sexo como algo para compartir con alguien a quién amas, porque no buscas solo satisfacerte a tí mismo, sino a tu pareja, y aquí entra otro asunto, el sexo es el comienzo de un ser nuevo porque estas buscando amar al fruto de amos; es por eso que pienso que cuando no estas dentro de tu propósito en lo espiritual, almático y físico tienes que buscar ayuda y ver por qué no estas funcionando bien en estos tres aspectos. Bueno, cuando me refiero a tu propósito en lo físico me refiero a que todo tu cuerpo debe cumplir una función en lo natural, por ejemplo tus ojos sirven para ver, tus piernas para moverse, tus brazos para tomar las cosas, etc. ahora tu sistema reproductivo fue hecho con el propósito de unirte a un ser que te complementa en todo sentido y también para proquear a un nuevo ser, pero necesitas de ese otro ser que sea tu "complemento"; dicho esto, dos personas del mismo sexo no logran realizar esta función, sus cuerpos no se complementan, y es allí donde deben de revisar tanto su alma como su cuerpo y saber que hay algo que no esta funcionando.


Bueno ahora me dirás que el amor es una buena tendencia y que si el amor es puro quien lo puede evitar, y bueno yo te diría "a quién amas"; el amor puede ser para algo positivo o algo negativo, por ejemplo alguien que ame las apuestas, o ame a una persona que la golpea constantemente, no es un "buen amor", es un amor a lo malo, de igual manera cuando se reconoce que se ama algo que es negativo, es cuando empiezas el camino al cambio, pero mientras no se acepte que se ama algo negativo no va a cambiar tu vida para bien tuyo y el de los demás.

¿Qué haría yo para saber quien soy yo?, pues haz una lista con tus inclinaciones positivas y otra con tus inclinaciones negativas, las positivas van a ser las que debes ir cultivando, porque no solo vas a desarrollarte como persona, vas a encontrar el propósito para tu vida, sino además, vas a ayudar a otras personas con tu dones, inclinaciones positivas y tus habilidades.

Con el listado de tendencias negativas, son las que debes ir eliminando, ya que no solo te están destruyendo como persona, sino que están perjudicando a los demás, cuando seas sincero contigo mismo y sepas cuáles son, puedes empezar el camino a tu desarrollo, a tu crecimiento como ser. 

Por último te quiero decir que para desarrollar tu potencial y dar tus dones no hay imposibles. por mas increíble que pienses que sea lograr desarrollar tu don, créeme no hay imposibles, Dios va a abrir puertas y te va a guiar por el camino para ser una mejor persona cada día. 



Te bendigo

Nelio Jacobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA POSTERIOR A LA SIGUIENTE

Aunque suene disparatado, la revolución tecnológica, posterior a la de las maquinas inteligentes y objetos que cumplen funciones que nos qu...