¿Es el ser humano libre?. Cuándo llegas a un punto donde te puedes cuestionar todo el sistema y llegas a las preguntas existenciales del sentido de la vida es que te cuestionas si eres libre realmente.
Toda la historia del ser humano, siempre ha dependido de otros seres humanos; entonces como podemos decir qué alguien es libre, la dependencia de uno y otro ser humano en un principio pudo ser colaborativa, pero en algún punto alguien usó el sentido de propiedad del ser humano para crear el actual sistema de compensaciones.
Entonces surge una duda, hacia donde vamos, nuestra biología humana en algún momento evolucionará o quedaremos como estamos; en donde, cuando llegamos a un punto de sobre presión tan grande que la naturaleza del ser humano se va hacia lo mas primitivo, olvidándose de lo mas sublime del ser humano, como el amor, la compasión, la empatía, etc.
Entonces, la gran pregunta ¿la naturaleza biológica humana cambiará?, o ¿seguiremos por cuánto tiempo con nuestro actual modo de vida?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario