viernes, 1 de septiembre de 2017

EL CONOCIMIENTO DE MI MISMO

Existe un pasaje en la Biblia que dice "quién conocerá el corazón del hombre, (Jer. 17:9)",  esto aplica a que aún nosotros mismos no sabemos quienes somos; pero si sabemos nuestras tendencias, esto es, por ejemplo comportamientos que son frecuentes en ti. Estos comportamientos pueden ser positivos y negativos, es allí donde puedes ver uno de los indicios para conocerte.

Puedes por ejemplo ver tus tendencias positivas, estas regularmente son cosas que van a hacer un bien a tí mismo, para las personas que están a tu alrededor y las personas en general. Por ejemplo si te gustan los automóviles, los motores, la mecánica, tu estas destinado a ayudar a los demás con algo que te gusta, estudia algo que se relacione con tu tendencia; por ejemplo si te gusta la música, el baile, el cine, la fotografía, la matemática, la química, todo esto son tendencias positivas; aun te gusta solo estar viajando, o jugando juegos electrónicos, todo esto son cosa que ayudan a los demás para su distracción y sanidad de su alma. Por eso una de las cosas que tienes que ver para conocerte a tí mismo es preguntarte ¿qué me gusta hacer?.

Las tendencias negativas son aquellas que llevan a perjudicarte y a perjudicar a otras personas. Éste es un punto que quiero profundizar un poco ya que dentro de tus tendencias negativas hay muchas obvias que no necesitan ser explicadas, por ejemplo si sabes que herirte a ti mismo, cortarte, el tener algún vicio y vicio me refiero a consumir sustancias que dañan tu cuerpo, hay otras como por ejemplo el sexo fuera del matrimonio que pueda causar daños a tí y a terceras personas, por ejemplo tu sabes que el egoísmo es ponerte a tí como mas importante que los demás, bueno la cuestión es que todos somo iguales, tanto tú como las otras personas en el mundo valen lo mismo, cuando llegas a esta conclusión llegas a ver el sexo como algo para compartir con alguien a quién amas, porque no buscas solo satisfacerte a tí mismo, sino a tu pareja, y aquí entra otro asunto, el sexo es el comienzo de un ser nuevo porque estas buscando amar al fruto de amos; es por eso que pienso que cuando no estas dentro de tu propósito en lo espiritual, almático y físico tienes que buscar ayuda y ver por qué no estas funcionando bien en estos tres aspectos. Bueno, cuando me refiero a tu propósito en lo físico me refiero a que todo tu cuerpo debe cumplir una función en lo natural, por ejemplo tus ojos sirven para ver, tus piernas para moverse, tus brazos para tomar las cosas, etc. ahora tu sistema reproductivo fue hecho con el propósito de unirte a un ser que te complementa en todo sentido y también para proquear a un nuevo ser, pero necesitas de ese otro ser que sea tu "complemento"; dicho esto, dos personas del mismo sexo no logran realizar esta función, sus cuerpos no se complementan, y es allí donde deben de revisar tanto su alma como su cuerpo y saber que hay algo que no esta funcionando.


Bueno ahora me dirás que el amor es una buena tendencia y que si el amor es puro quien lo puede evitar, y bueno yo te diría "a quién amas"; el amor puede ser para algo positivo o algo negativo, por ejemplo alguien que ame las apuestas, o ame a una persona que la golpea constantemente, no es un "buen amor", es un amor a lo malo, de igual manera cuando se reconoce que se ama algo que es negativo, es cuando empiezas el camino al cambio, pero mientras no se acepte que se ama algo negativo no va a cambiar tu vida para bien tuyo y el de los demás.

¿Qué haría yo para saber quien soy yo?, pues haz una lista con tus inclinaciones positivas y otra con tus inclinaciones negativas, las positivas van a ser las que debes ir cultivando, porque no solo vas a desarrollarte como persona, vas a encontrar el propósito para tu vida, sino además, vas a ayudar a otras personas con tu dones, inclinaciones positivas y tus habilidades.

Con el listado de tendencias negativas, son las que debes ir eliminando, ya que no solo te están destruyendo como persona, sino que están perjudicando a los demás, cuando seas sincero contigo mismo y sepas cuáles son, puedes empezar el camino a tu desarrollo, a tu crecimiento como ser. 

Por último te quiero decir que para desarrollar tu potencial y dar tus dones no hay imposibles. por mas increíble que pienses que sea lograr desarrollar tu don, créeme no hay imposibles, Dios va a abrir puertas y te va a guiar por el camino para ser una mejor persona cada día. 



Te bendigo

Nelio Jacobo


LOS TERAFINES

תרף teraph, plural: תרפים teraphim


El día de hoy estaba meditando en el Señor (Dios Altísimo) y Dios me mostraba que la palabra Terafines son ídolos en el sentido que le quitan la función de Dios de bendecir. ¿cómo así? dice la Biblia que Dios es quien enriquece y que esa bendición no entristece; pues bien, la bendición que muchas personas buscan es a través de amuletos, esculturas, cosas que en la nueva era le llaman atrapadores, potenciadores, algo que hace que tu bendición tu fe o lo que haga atraer tu bendición venga, pues resulta que esa clase de idolatría lo que busca es quitar el lugar que Dios tiene en la bendición, ahora te explico.

Muchos de los mandamientos de Dios dio en su palabra son principios eternos, como el de amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente y con todas tus fuerzas, pues una de las formas de amar a Dios es darle el lugar que se merece, como el de bendecir tu vida. el tener piedras, amuletos, todo objeto que venga a atraer lo bueno es una especia de ídolo domestico, porque tu confianza, tu bendición no se va a potencializar o se va a acelerar, es Dios el que con cumplir sus mandamientos te las va a enviar.

No quiero decir con esto que no exista una "bendición" es decir la diferencia entre la bendición que Dios te da y la que el mundo te da, radica en la paz que tengas; en el libro de Eclesiastés dice que una de la forma que Dios bendice es que puedas disfrutas tus bienes con tu familia, en paz, en armonía, que tu corazón no va a estar afligido por el día de mañana, porque sabes que lo que tienes es algo pasajero y que al final de cuentas es Dios quién te está guardando y proveyendo de todo lo que necesitas y más.

Me acordé del caso de Raquel, ella escondió los ídolos domésticos de su padre Labán, pero me preguntaba y ¿por qué se los habrá llevado? y creo en mi corazón y porque muchos de los descubrimientos del área del medio oriente son estas estatuas u objetos que ayudaban a traer bendición a tu vida. Es por ello que Raquel viendo que su padre Lában fue bendecido, quiso llevarse esa bendición consigo, pero ella ignoraba que la bendición de Labán era a causa de su esposo Jacob, esto causó que su matriz se secara y fue hasta que llegó delante de Dios y le pidió con todo su corazón que ella pudo tener hijos.

Hoy a tí que lees, te insto a que confíes en Dios, es cierto tu puedes ser prosperado, por tus fuerzas, pero quiero que veas como viven las personas que no han confiado en Dios, su corazón no tiene PAZ, creo que no debes confiar en amuletos o potenciadores, o atraedores de bienestar a tu vida o de dinero, amor, salud, todo esto Dios (Altísimo) es quién te lo dá. Pero uno de los principios es de amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Si vives una vida de envidia, enojo, pleitos, una vida desordenada sexualmente, no honras a Dios con tus bienes, no honras a tus padres, si eres orgulloso, es decir miras a los demás como inferiores a tí, o menos importantes, creo que antes de pedir a Dios que te bendiga grandemente, debes de pedir que estas cosas sean quitadas de tu corazón, para que la VERDADERA" bendición de Dios sea la que llegue a tu vida.

Te bendigo 

Nelio Jacobo

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA POSTERIOR A LA SIGUIENTE

Aunque suene disparatado, la revolución tecnológica, posterior a la de las maquinas inteligentes y objetos que cumplen funciones que nos qu...