Las tragedias mas grandes de nuestros tiempos es que a la presente generación de humanos, no se les ha incentivado la capacidad de soñar; si, en soñar, en creer en cosas imposibles, en pensar que la vida es solo para cumplir las funciones biológicas básicas, sin embargo se quedan con todo ese potencial creativo en su interior, al no tener estímulos que las hagan relucir.
Pero, considero que aun hay esperanza en la medida que haya personas "despiertas" que crean que los sueños y las cosas imposibles son el combustible de nuestro destino como humanidad. Hay tantos problemas que nos afectan a todos como especie; pero con ingenio y creatividad no hay nada imposible.
Pero ¿cuál es la causa de que los sueños hayan sido mermados en nuestro tiempo? considero que es nuestro propio sistema, que ha creado a personas orientadas a obedecer y tener cierto estatus de vida, la que piensa que alguien con posesiones es exitosa en lugar del creativo; pero igual, el creativo no ha logrado superar esa desventaja al no utilizar el propio sistema para su propósito; es por eso que las personas menos creativas, pero con objetivos claros y metas claras han logrado lo que se han propuesto, mientras que los soñadores o creativos se han quedado en el olvido o sin que nadie los descubra.
La solución a nuestros problemas y creo que es lo que afecta a toda la humanidad es que los que tendrían que hacer las cosas no las hacen y las que son buenas para hacer las cosas buscar a esos soñadores y creativos y lograr una simbiosis exitosa para todos.
Por ultimo, ¿que hay imposible?, ¿de dónde vienes?, ¿quién eres?, ¿hacia donde vas?, ¿qué tienes que hacer?.
Nelio Jacobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario